El movimiento municipalista y la aventura de muchos y muchas de nosotras dentro de los ayuntamientos ya lleva dos años de recorrido institucional, a lo que se suma todo el esfuerzo e ilusión anterior que venía de los movimientos sociales y el 15M. Pero la batalla continúa y nos encontramos ante una clara ofensiva de quienes quieren seguir favoreciendo a la banca  y a los que exigen una austeridad en detrimento del bienestar de la ciudadanía.

Necesitamos seguir avanzando en un municipalismo fuerte y cohesionado que pueda dar una respuesta a los ataques recentralizadores del Partido Popular, usando la deuda, los recortes y las leyes que derivaron de la infame modificación del artículo 135, como una herramienta de sometimiento y control a la ciudadanía, así como de ataque a los municipios que están demostrando que otro tipo de política es posible.

El ataque directo al Ayuntamiento de Madrid, mientras se le permite saltarse el techo de gasto a otros municipios gobernados por el Partido Popular, ha mostrado la clara utilización de las leyes Montoro como herramienta política, y no económica, contra el municipalismo. Montoro no va a permitir, sin dar batalla, que le demos la vuelta a las políticas austeritarias y neoliberales que siguen recortando servicios y derechos sociales,

Por todo ello necesitamos una estrategia común para que este municipalismo no pierda fuerza, sino que crezca todavía más y encare el año y medio que queda hasta las próximas elecciones con un mensaje claro: “Hemos venido a cambiar la política municipal y no nos vamos a ir”.

Necesitamos seguir promoviendo auditorías ciudadanas que empoderen a la ciudadanía y que muestre cómo fue la desastrosa gestión de gobiernos anteriores que hipotecaron nuestros municipios por años. Tenemos que seguir empoderándonos para seguir revirtiendo el gran mal que ha sufrido todo el Estado por culpa de los que hicieron de los municipios su propio cortijo y de la política la manera de vivir a costa de los demás.

Por eso hacemos este llamamiento al III Encuentro Municipalista contra la Deuda Ilegítima y los Recortes que vamos a celebrar en Rivas Vaciamadrid los días 2, 3 y 4 de febrero de 2018. Tras el éxito del evento de Oviedo y el último en Cádiz, al que asistieron más de 250 personas de más de 100 municipios, nos veremos en el municipio madrileño para diseñar una estrategia común y acciones directas para revertir la grave situación por la que pasan muchos municipios y para recuperar la soberanía necesaria para que el municipalismo haga su cometido: proveer a la ciudadanía de los servicios sociales a los que tiene derecho.

Dentro de poco tendremos más información sobre el programa pero ya puedes marcar la fecha en tu calendario e inscribirte con el formulario de inscripción.

Encuentro municipalista contra la deuda Rivas

 

Share This