Campaña Pufo Construcciones Públicas

Seguro que en tu pueblo o ciudad hay alguna obra pública que costó “una pasta” y que es de dudosa utilidad para la ciudadanía. Nos referimos a esas rotondas absurdas que no llevan a ninguna parte, a esos polideportivos que acaban costando varias veces lo presupuestado, o esas estaciones del AVE en medio de la nada que sólo benefician al constructor y al banco que concedió el préstamo.

Este país está lleno de mamotretos pagados con dinero público que sólo sirven a intereses privados. A ese abuso de poder y despilfarro del dinero público en algunos lugares se les denomina “elefantes blancos”, nosotros le llamamos pufo construcciones públicas, pero en cualquier caso se trata de un gran “marrón” que siempre paga injustamente la ciudadanía. Las pufo construcciones públicas hipotecan nuestro futuro, impiden a las Administraciones destinar el dinero público a acciones que beneficien al interés general, suelen estar vinculadas a casos de corrupción y, además, destrozan el territorio generando una enorme deuda ilegítima.

Queremos identificar y dar conocer el palacio de congresos más inútil, el Calatrava más feo, la infraestructura más sobredimensionada y/o la obra menor, pagada con dinero público y con el mayor sobrecoste… ¿Cuál es la gran pufo construcción pública de tu municipio?

¡Participa!

Ayúdanos a visibilizar y hacer público este abuso de los que nos mal gobiernan identificando las pufo construcciones de tu municipio en este breve formulario

Pufo construcción pública
Share This